Torrelodones

Continúa el enfrentamiento por el AHN

EL PP CALIFICA COMO “BOCHORNOSO” EL COMPORTAMIENTO DE LA OPOSICIÓN

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Lejos de haber terminado la polémica, el Área Homogénea Norte continúa protagonizando la actualidad política en Torrelodones. De hecho, tras las críticas de la oposición a la inclusión de un punto relativo a este tema en la reunión del Consejo Económico y Social (CES), la reacción del PP no se ha hecho esperar, señalando que en la última sesión de este organismo el orden del día estaba centrado en el Urbanismo, considerándose “oportuno escuchar la visión de los propietarios del AHN para conocer sus ideas sobre esta zona, especialmente ahora que el proyecto presentado por el Ayuntamiento ha sido desestimado”.

La iniciativa, explican los populares, “se votó y aprobó por unanimidad” (a la sesión no acudieron los representantes de Vecinos por Torrelodones, Actúa y PSOE, si bien este último, según indica el PP, dio su apoyo a esta medida). “Pero después de esto”, continúan los populares, “llegan los miserables con sus miserias, los demócratas de pacotilla, los que dicen querer fomentar la participación ciudadana libre, pero que de forma vergonzosa prohíben a sus representantes en el Consejo acudir al mismo sólo porque se va a escuchar a un colectivo que no les gusta”. Igualmente, este partido defiende la actuación de su secretario general, Francisco Muro, reiterando que la convocatoria del CES no fue en ningún caso una decisión unilateral. Finalmente el PP afirma califica como “bochornosa” la actitud de los tres grupos de la oposición, exigiendo una rectificación pública.

Rechazada la moción del PSOE

También en el último pleno celebrado en Torrelodones el Área Homogénea Norte ha sido protagonista, puesto que el PSOE presentó una moción para calificar esta zona como reserva educativa, finalmente rechazada por el Partido Popular. “Este voto negativo, unido a la reunión con los propietarios del AHN en el seno del Consejo Económico y Social, nos hace pensar que los populares están tramando un nuevo proyecto urbanizador”, indican los socialistas, para lo que añaden que “la mejor forma de asegurar un futuro sostenible para el AHN es aumentado su protección”.
Por su parte, el portavoz del PP, Fernando González, ha recordado que la protección “está garantizada, como ha quedado demostrado con el informe del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid”, que consideró inviable el Avance propuesto por el Ayuntamiento. También señaló que se trata de terrenos de propiedad privada, “por lo que convendría saber si su propuesta pasa por expropiar una superficie de 128 hectáreas, cuyo coste para los ciudadanos se elevaría por encima de los 30 millones de euros, el equivalente a todo el presupuesto municipal anual”.