La campaña de Navidad está a punto de comenzar y la vía continúa levantada
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los comercios y empresas ubicados en el centro de la ciudad villalbina no ganan para disgustos. Primero fueron las obras del túnel de Honorio Lozano las que llevaron a la ruina a más de uno y ahora, si los responsables no los remedían serán los empresarios de la calle Real y adyacentes los que se vean perjudicados por la mala planificación de unas obras, que aunque necesarias, había que haber medido muy bien los plazos para llegar a Navidad con las obras concluidas.
La desesperación está empezando a caldear el ambiente entre los comerciantes y empresarios de la calle Real de Collado Villalba puesto que ven cómo se acerca la campaña de Navidad y esta vía aún continúa en obras, a pesar de que prácticamente ya se ha cumplido el plazo fijado para la finalización de los trabajos. El avance de las máquinas provocó la semana pasada ciertas situaciones de tensión, como la vivida por la propietaria del conocido kiosco de prensa que aparece en la fotografía, que sufrió un ataque de ansiedad, al verse invadida de máquinas y ruidos. Los afectados se quejan de la falta de información y del peligro que representan para los peatones estas obras. La deficiente señalización y recorridos alternativos son una trampa para viandantes y conductores.
La mala situación por la que atraviesa el comercio villalbino podría verse empeorada todavía más si estas Navidades la calle, una de las más comerciales del municipio, no está transitable.