Comunidad de Madrid

La Comunidad actualizará semanalmente la oferta turística de la Sierra del Guadarrama

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El director general de Turismo, Antonio Nieto, acompañado del Presidente de la Asociación de Empresarios de Soto del Real (AESOR) Mariano Sanchidrián, presentó ayer el producto Expositor de tod@s para tod@s, expositores que se distribuirán entre los establecimientos turísticos de los 13 municipios madrileños que forman parte de la Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama-Alto Manzanares (Adesgam) para ofrecer información semanal sobre la oferta turística, cultural, deportiva y de ocio de esas localidades. Esta iniciativa, denominada Qué hacer esta semana, se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Turístico suscrito entre la Comunidad de Madrid y Adesgam.
El Expositor de tod@s para tod@s se distribuirá entre los establecimientos turísticos de los municipios madrileños integrantes de ADESGAM. Las actividades que aparecerán son las que se publican cada siete días en la sección ¿Qué hacer esta semana? del portal turístico www.sierraguadarramamanzanares.org. Se trata de una información actualizada con la que se pretende despertar el interés del visitante para que decida alargar su estancia en la zona. Ello conducirá a aumentar las pernoctaciones y el consumo, dos indicadores muy importantes para las economías locales.
En ADESGAM están integradas las localidades de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Manzanares, Navacerrada, Soto del Real y Moralzarzal.
El Plan de Microdestinos ADESGAM se encuentra dentro de los
denominados Planes de Microdestinos Turísticos, que pretenden impulsar una estrategia integral para el desarrollo turístico de entidades locales de menor tamaño. Su principal objetivo es potenciar el microdestino turístico de la Sierra del Guadarrama-Alto Manzanares con diversas actuaciones, con una inversión total de casi 1,3 millones de euros.