El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Restaurante Alameda, de Las Zorreras (El Escorial), situado cerca del Polígono P-29 de Collado Villalba, es otro establecimiento que ofrece la posibilidad de comidas para grupos a precios muy especiales. Bajo la nueva dirección de Antonio, que cuenta con el aval de regentar otro restaurante con merecida fama en Galapagar, El Figón, se caracteriza por elaborar una cocina tradicional de mercado. Entre sus especialidades destacan las carnes de gran calidad y pescados a la brasa. Disponen de varios salones con diferentes capacidades, muy adecuados para estas celebraciones más íntimas. Según nos informa el propietario, las empresas pueden consultar y reservar ya sus comidas de Navidad, “ya que nos amoldamos a todos los presupuestos”.
Junto al Puente del Herreño y el P-29 se encuentra el Asador del Parque, un restaurante con una larga experiencia en todo tipo de celebraciones. Bajo la dirección de Carlos y Alfredo de la Iglesia, ofrecen calidad y un cuidado servicio. Para las tradicionales comidas de empresa o de amigos disponen de menús especiales a unos precios “muy ajustados”. Si hay un plato que destaca entre todos en El Asador del Parque es el sabroso arroz con bogavante, sin olvidarnos de sus carnes de la Sierra del Guadarrama, pescados y platos creativos. Con aparcamiento propio, este restaurante cuenta con distintos salones con capacidad para 250 personas. Ubicado en una antigua construcción serrana, que ha sido rehabilitada manteniendo la arquitectura tradicional. En su interior la decoración se ha cuidado hasta el último detalle, lo que hace que cualquier celebración sea todo un éxito. Todo ello en un entorno natural, junto al río y con vistas a toda la Sierra.
Finalmente, los amantes de la cocina italiana están de enhorabuena porque el antiguo Old Factory (frente a Guardia Civil de Collado Villalba, en la calle Anastasio López) se ha transformado en un acogedor restaurante, con el nombre de Robertino’s, donde degustar las pizzas más frescas, todo tipo de pasta y una gran variedad de carnes y pescados. Disponen de salones para comidas de empresa o reservados para parejas. Además, para las familias con niños hay un divertido parque infantil, convirtiéndose así en una opción que se adapta a todo tipo de necesidades. No faltan los platos típicos de la cocina made in Italy, con un servicio atento, una elaboración artesanal, una renovada decoración y también unos precios ajustados.