Especial Fiestas

La crisis económica obliga a ajustar los precios de los menús

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Para estas fiestas, Rafael ha elaborado una carta con sorprendentes entradas, platos de cuchara, carnes y pescados, sin olvidarnos de los postres caseros. Una de sus especialidades es el carpaccio de pulpo sobre crema de patata, aromatizado con mousse de ajito y huevas de lumpo rojo, o los arroces caldosos, sin olvidarnos de otras delicatessen como las anchoas de Santoña con tomate y vinagreta de oliva negra o las almejas en salsa verde con jamón y su guindilla. Pero Barral no descuida los platos de cuchara de nuestras abuelas y madres, destacando los callos a la manera Baluarte o las judías blancas con perdiz y boletus. Para conocer mejor su extensa carta, se puede consultar su página web www.restaurantebaluarte.com.

Para las próximas fechas de Navidad, con aviso previo, señala, se pueden negociar menús especiales, por lo que se convierte en un lugar recomendado para reuniones de empresa o celebraciones familiares. Entre semana, y con el fin de acercar la buena cocina a todas las economías, existen menús diarios con buena relación calidad precio.

Otro establecimiento serrano ideal para comidas o eventos de empresa, celebraciones familiares e incluso presentaciones de cualquier tipo, es el restaurante Zalea, en Moralzarzal. Situado en un entorno natural, Zalea se encuentra este un bonito chalet de piedra de los años 60, totalmente reformado. Cuenta con capacidad para 130 comensales. Su propietario, César, nos comenta que “contamos con salones privados con capacidad para hasta 90 personas, y con equipo audiovisual para presentaciones o eventos de cualquier tipo. Este restaurante, recomendado en la prestigiosa Guía Gourmet, ofrece una cocina de mercado elaborada. “El fundamento de nuestra carta es el producto de temporada con el siempre particular toque de elaboración de las manos de nuestro equipo de cocina”, indica su propietario. Además de los platos detallados en la carta (que varía cada dos o tres meses), elaboran menús a medida para las celebraciones familiares o de empresa.

En Collado Villalba se encuentra el complejo Fuente Pizarro, una emblemática mansión de estilo herreriano envuelta en árboles centenarios. Este establecimiento organiza almuerzos o cenas de empresa para grupos a partir de 36 euros y dispone de un servicio de alojamiento exclusivo para clientes. Todo ello sin descuidar la restauración, tradicional y exquisita, basada en la una cuidada elaboración de alimentos seleccionados cuidadosamente. Para ello disponen de un equipo encargado de la organización del evento hasta el último detalle.Cuentan con una amplia gama de menús que se pueden configurar conforme a los gustos y preferencias de los comensales, siempre con el asesoramiento de profesionales que le ayudarán a realizar la elección más adecuada. El grupo está especializado en la organización de todo tipo de eventos: sociales (bodas, comuniones), de empresas (convenciones, conferencias, etc.), catering y hostelería.

Otro establecimiento que ofrece una amplia gama de servicios y que cuenta con una larga experiencia en la Sierra es Salones Miravalle, en Guadarrama. Lo cierto es que es difícil encontrar a alguien en la comarca que no haya acudido a alguna boda o celebración en este veterano complejo, por lo que sobran las presentaciones. Desde la dirección de Miravalle han confeccionado una selección de menús especiales para las tradicionales reuniones de compañeros de trabajo que se realizan con motivo de las fechas que se acercan. Los menús constan de aperitivos, primer y segundo plato y postre. Los precios van de 32 a 38 euros por persona.