Especial Fiestas

Los restaurantes ofrecen menús para todos los bolsillos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con motivo de las próximas celebraciones de Navidad, durante las semanas venideras muchos restaurantes se ven desbordados por las reservas de grupos, generalmente de entre 10 y 50 personas, que desean compartir juntos una comida o una cena, que tiene lugar habitualmente a mediados de diciembre, aunque cada vez se adelantan más. A veces, son las propias empresas las que promueven este tipo de encuentros entre sus empleados, e incluso corren con los gastos de lo que se consume. En otras ocasiones, son grupos de compañeros del trabajo, gimnasio o club quienes se reúnen y pagan cada uno lo suyo o lo dividen a partes iguales.

A partir del día 24 de diciembre, son las familias las que predominan en las mesas de los restaurantes, pues se consideran fechas más familiares.

En años anteriores la mayoría de los establecimientos hosteleros tenían comprometidos desde octubre todos los fines de semana de las fiestas de Navidad, pero la crisis económica ha hecho que en esta ocasión las reservas se estén retrasando unas semanas.

Los menús, que son especialmente ideados y elaborados para tal ocasión, suelen oscilar en líneas generales entre los 25 y 50 euros por persona. Los restaurantes de nuestros pueblos ya tienen preparadas sus suculentas propuestas para compartir con los compañeros de trabajo de manera distendida, de las que destacamos las siguientes:
En El Fogón de los Arrieros, restaurante situado en Moralzarzal, nos proponen disfrutar del genuino sabor de los fogones argentinos, acompañados de auténtica música argentina. Su gerente, Aníbal, ha elaborado una serie de menús que incluyen auténticas delicias desde 37 euros por personas. Como ejemplos, podríamos citar el compuesto por crema de mariscos, ensalada templada de queso de cabra e higos en almíbar con aliño dulce, ensalada de escarola con nueces y emmental con su vinagreta, revuelto de boletus con virutas de jamón ibérico.

Entre los segundos platos se puede elegir entre el típico “bife”, lomo argentino a la brasa con guarnición o pieza de lechal nacional al horno con su guarnición. Para los amantes del pescado, Aníbal nos propone lomo de bacalao encebollado con uvas o rodaballo con salsa de almendras.

Para los más golosos, la carta de postre navideños la preside el tronco helado de trufas y avellanas, sin desmerecer el hojaldre con dulce de leche. Todo ello acompañado de buenos vinos. Todos los menús se pueden consultar en su página web www.elfogondelosarrieros.com, en la que además se podrá realizar una visita virtual de sus acogedoras instalaciones. Este restaurante además ofrece a sus clientes actuaciones periódicamente. Este sábado, 21 de noviembre, el grupo Bagual ofrecerá un concierto con una selección de temas del folklore argentino y sudamericano.