El alcalde de Galapagar, durante una sesión plenaria
EL ALCALDE ANUNCIA LA CONGELACIÓN DE LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES Y ALTOS CARGOS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal y como adelantó el alcalde, Daniel Pérez (PP) en una entrevista publicada hace unas semanas en El Faro del Guadarrama, “ahorro y contención del gasto” serán de nuevo los ejes fundamentales del presupuesto para 2010. “Unos principios que han logrado rescatar las arcas municipales del caos dejado por el PSOE y que ahora permiten enfrentarse a un nuevo año de forma positiva y grandes perspectivas de avance y mejoras”, indican desde el Ejecutivo. La medida más destacada que ha adelantado el actual Equipo de Gobierno es que se congelarán completamente tasas e impuestos como el de vehículos o el IAE; tampoco variará el tipo impositivo del IBI, que se mantiene inalterable desde hace nueve años.
Igualmente, fuentes municipales destacan que no habrá ningún tipo de subida en los sueldos del regidor, los concejales y los tres cargos de confianza con que cuenta el Ayuntamiento, algo que califican como “una muestra del compromiso y coherencia de este Equipo de Gobierno con la situación económica actual que se está viviendo y la perentoria necesidad de seguir reduciendo el gasto corriente del Ayuntamiento para que la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos no se vea perjudicada”. Tampoco habrá incremento en el caso de los propios empleados municipales más allá de 0,3 por ciento establecido, en virtud de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Por otra parte, también los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento se tendrán que apretar el cinturón, puesto que el actual Ejecutivo conjunto del Partido Popular y la Plataforma de Vecinos mantendrá la subvención cero para los mismos, que ya se aplicó este año.
En todo caso, señaló el regidor, sí habrá ayudas para que mayores, familias numerosas y discapacitados puedan disfrutar de algunas de las actividades municipales con un precio más económico. Se trata, según Daniel Pérez, de “un acto de responsabilidad para con los ciudadanos galapagueños. Hemos de ser coherentes con la situación económica actual y tomar medidas al respecto para ayudar a relanzar las arcas municipales tras el varapalo del desgobierno socialista y, al mismo tiempo hemos de tomar estas medidas para beneficiar en especial a los vecinos de Galapagar con el fin de que los servicios y prestaciones que reciben sigan siendo de calidad, pero que sus bolsillos no se vean resentidos”.