El Escorial

Iberdrola modifica la línea de alta tensión que pasaba por Los Arroyos

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación de Vecinos de Los Arroyos y Navalquejigo (ALANA) ha mostrado su satisfacción por la decisión de Iberdrola de modificar el trazado previsto de una línea de alta tensión que, según el proyecto inicial, atravesaba esta zona y pasaba cerca del colegio Gredos - San Diego.

Según indican desde este colectivo, el jefe de zona de Distribución, Antonio Mendívil, ha confirmado que el tendido que atravesaba la quinta fase de Los Arroyos ha sido modificado, después de una reunión celebrada con el alcalde de El Escorial, Lorenzo Fernández Fau, y el director general de Industria de la Comunidad de Madrid.

De este modo, se abandona definitivamente la zona urbana de este barrio, estando previsto que el nuevo proyecto se apruebe a finales de verano o principios de otoño. “Nuevamente”, concluyen desde la asociación, “nos encontramos con otro claro ejemplo de cómo la lucha de todos los vecinos -en esta ocasión ayudados por los padres y madres de niños escolarizados en el colegio Gredos- termina dando resultados”.