El Escorial

Montearroyo propone eliminar los sueldos de los políticos y la reducción de la plantilla municipal

Los dos ediles de Montearroyo

ESTE GRUPO SUGIERE “PREJUBILACIONES, DESPIDOS Y ELIMINACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUNDA NECESIDAD”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo independiente Montearroyo ha alertado de la precaria situación de las arcas municipales de El Escorial, vaticinando que el Ayuntamiento “entrará en suspensión de pagos antes de terminar la legislatura”.

A juicio de este partido, el Equipo de Gobierno (PP) “ha llevado una política económica irresponsable y negativa para los vecinos, inflando las expectativas de ingresos, la plantilla y los sueldos”. En 2010, prosiguen desde Montearroyo, “el número de trabajadores municipales superará por primera vez los 200, con una media de sueldos que supera la realidad en la que desgraciadamente vivimos”.

Panorama desolador
El grupo encabezado por Jorge Badiola asegura que “lo recaudado por el IBI, la totalidad de las tasas, las multas, que por primera vez cobrará el Ayuntamiento para salir del bache, y los demás impuestos se emplearán para pagar la nómina del municipio”. Atendiendo a esto, el panorama que dibuja este partido es desolador: “La inversión ha desaparecido, al margen de nuevos planes Zapatero y similares, y los impagos a proveedores serán habituales en los próximos meses, hasta llegar a la quiebra en uno o dos años”. Para corregir esto, indican, hay dos salidas: “una subida vertiginosa de impuestos y tasas, o la drástica revisión de la plantilla, tanto en número como en sueldos, que suponga la reducción un 40 por ciento de dicho gasto”, a través de “prejubilaciones y despidos, reducciones de jornada y eliminación de servicios municipales de segunda necesidad”, sin olvidar la “eliminación del sueldo de los políticos, empezando por el de los concejales de Montearroyo y terminando por el del alcalde”.