Alpedrete

El PSOE presenta una moción de censura contra Juan Aragoneses

PARTE DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA ESTÁ DESCONTENTA CON LA ACTUACIÓN DE SU SECRETARIO GENERAL

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Agrupación Socialista de Alpedrete está rota. Desde hace unas semanas, las presuntas manifestaciones de Juan Aragoneses bajo el seudónimo de Javier Sánchez Romero en el foro http://otroalpedrete.mforos.com/ han acabado con la paciencia de muchos militantes, que reprueban las acciones de su secretario general y portavoz en el Ayuntamiento. Tanto es así que se ha presentado una moción de censura contra él y su Ejecutiva, donde tienen cargo los concejales y otros militantes, como la ex secretaria general de UGT en la comarca, Rosa María Robledano. Una moción que se discutirá dentro de los próximos 15 días en una Asamblea a la que están convocados todos los militantes socialistas alpedreteños.

Tras el anuncio de Izquierda Unida de que rompía las relaciones con Aragoneses y el escueto comunicado firmado únicamente por éste en el que negaba la mayor, parecía que los socialistas habían preferido el ‘mutis por el foro’ a presentar una demanda por las supuestas calumnias vertidas contra su secretario general.

Grabaciones
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, esta moción de censura no sólo se sustenta en las presuntas acusaciones de Aragoneses en un foro contra el vicesecretario de la Agrupación, Arturo Trigo, y contra miembros de IU, sino también porque Trigo encontró en la Casa del Pueblo una grabadora donde se habían recogido impresiones del vicesecretario sin su consentimiento. En la grabación también se escucha la voz de Juan Aragoneses junto a Francisco Castillo hablando de Trigo, justificando por qué se le oculta información o no se le proporcionan las llaves del salón de actos de la sede socialista cuando éste realiza algún acto. Con lindezas como “y no le he dado lo de Guadarrama porque no me sale de los cojones”, Aragoneses justifica no haber comunicado a sus compañeros un acto que se celebró hace unos meses en la localidad vecina.

Este caso también se va a poner en conocimiento de la Comisión de Garantías del PSM ante la gravedad de los sucesos.

Pese a todo, según un militante socialista de Alpedrete, Juan Aragoneses “ha admitido que se hizo pasar por Javier Sánchez Romero sólo ante sus colaboradores más cercanos, justificando estos insultos en una supuesta estrategia para infiltrarse en la derecha de Alpedrete”. Sin embargo, ante otros muchos ha negado los hechos, “sobre todo ante los vecinos, porque él cree que el moderador del foro nunca va a mostrar la prueba que tiene sobre la identidad de Javier Sánchez Romero, gracias a la ley de protección de datos”.

Lo cierto es que desde que ocurriese este ‘incidente’ la gestión del secretario general ha quedado en entredicho, ya que desde que fuera elegido para este cargo, la intención de voto y los resultados electorales de los socialistas en este municipio no han dejado de descender.

Ahora, cuando Izquierda Unida ha roto relaciones con Aragoneses, los militantes socialistas están en pie de guerra, la Agrupación se rompe y el PSM ha empezado a interesarse por lo que acontece en Alpedrete, parece que es el momento en que la gente tiene más interés por lo que pasa en el PSOE.