Collado Villalba

El deber de informar

Arancha Ortega

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, en la última rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, aseguró desconocer cuántos metros se van a enajenar en la calle Frexeira del Parque de la Coruña, con un coste 3 millones de euros.

Ante este hecho, parece increíble que la máxima autoridad local pueda presentarse ante los medios de comunicación admitiendo que desconoce algo tan básico como los metros que se van a vender a un promotor privado para poder sufragar las deudas del Consistorio. Imagino que si alguien vende su coche sabrá, además de lo que pide por él, cuáles son las prestaciones, marca y modelo de su utilitario; sin embargo el alcalde se quedó in albis. Lo preocupante de esta situación es que ayer, en el transcurso del pleno, José Pablo González, afirmó que su deber y obligación es informar. Desde aquí le felicito por tener tan claro cuál es una de sus principales responsabilidades, aunque le animo también a que, visto lo visto, recuerde esto más a menudo. Su obligación, efectivamente, es informar detalladamente, y la nuestra transmitir a los ciudadanos los acuerdos que se adoptan.

Tampoco estaría de más que fuese algo más escrupuloso en sus relaciones con los profesionales de los medios de comunicación, porque en esa misma rueda de prensa contestó a este periódico -un tanto airado- que no sabe cuándo será publico el inventario de suelo municipal y que nos tenía que explicar -por tercera vez- que desconocía la fecha. Nos decía también que no entendíamos sus explicaciones. Pero lo cierto es que las entiendo a la perfección. Mi incredulidad tiene que ver más bien con sus evasivas para ofrecer una fecha más o menos concreta. ¿O es que tal vez no la quiere dar?.