Hachís incautado en el domicilio de uno de los detenidos
LOS HECHOS OCURRIERON EL PASADO 21 DE OCTUBRE
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el asesinato de un joven marroquí de 23 años el pasado 21 de octubre, suceso que tuvo lugar junto al polideportivo municipal Eras Cerradas.
Según explican fuentes de la investigación, la principal hipótesis que se manejó desde el principio es que la muerte se pudiera haber producido por una discusión relacionada con el tráfico de drogas. Horas después del homicidio, una patrulla perteneciente al puesto de la Guardia Civil de Aldea del Fresno localizó el vehículo que supuestamente había sido utilizado en la huida, resultando detenido su conductor. Tras un minucioso examen por parte de agentes de la Benemérita se procedió al registro del domicilio del detenido, un marroquí de 27 años que responde a las iniciales de O. E. O. Allí fueron incautados 3,2 kilos de hachís.
Dispositivo de vigilancia
Posteriormente fueron identificados otros dos individuos, estableciéndose el oportuno dispositivo de vigilancia, identificando tanto al autor material de los disparos como a su acompañante, que resultaron ser A. E. D. y B. E. A., de 30 y 28 años, ambos de nacionalidad marroquí. El primero, además, cuenta con un amplio historial delictivo en nuestro país. Finalmente, fueron detenidos el pasado 5 de noviembre en Vallecas.
Según explican desde la Guardia Civil, una de las mayores dificultades para la investigación ha sido que los ahora detenidos, quienes ya han ingresado en prisión, sumaban 33 identidades falsas.