Galapagar

Los vecinos de El Tirol piden al Ayuntamiento que asuma el consumo del semáforo de la carretera de Guadarrama

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La comunidad de propietarios del conjunto inmobiliario El Tirol, en Galapagar, ha pedido al Ayuntamiento que cumpla su compromiso y se haga cargo del gasto del alumbrado del semáforo situado en esta calle, que actualmente asumen los propios vecinos.

Los hechos se remontan a 2006, cuando se instaló el citado elemento para regular el tráfico en la carretera de Guadarrama, atendiendo la demanda de los residentes en la zona. “Como no tenían ningún lugar donde tomar corriente para dicha instalación, conectaron el semáforo al alumbrado de las farolas de la calle Tirol, que es pagado por los vecinos de los chalés” de esta vía, explican desde la comunidad de propietarios. En el escrito que en su momento envió el Consistorio se indicaba que esta situación sería “por espacio de tiempo limitado, dado que esperamos la pronta solución” de este tema. “Nos hemos reunido con los concejales de Urbanizaciones y todos nos han dado muy buenas palabras para hacerse cargo de este consumo”, señalan desde El Tirol, mostrando su indignación por el hecho de que el Ayuntamiento, pasados tres años, no haya asumido el consumo de este polémico semáforo.

Por otra parte, desde esta comunidad de propietarios recuerdan que el Consistorio les viene prometiendo “la recepción de la calle, utilizada por todos los vecinos de la localidad, transitando incluso camiones municipales y de todo tipo, que nos están causando graves perjuicios en las tuberías de agua y saneamiento de la comunidad, y hasta en el asfalto” de esta vía, perpendicular a la carretera de Guadarrama.

El Ejecutivo se compromete a buscar una solución

Desde el Ejecutivo, en declaraciones a El Faro del Guadarrama, han indicado que no tenían conocimiento de este tema, puesto que en el año que lleva al frente del Ayuntamiento no habían recibido una comunicación oficial por parte de la comunidad de propietarios en este sentido. En todo caso, indican que se pondrán a trabajar de manera inmediata para solucionar este tema cuanto antes y buscar un nuevo enganche para el semáforo que permita acabar con esta anómala situación.