Galapagar

Cristian Escribano recibe el Galápago de Oro como gran triunfador de la feria taurina 2009

Premiados en el Galápago de Oro

EL PREMIO AL TRIUNFADOR DE LA NOVILLADA SIN PICADORES LO OBTUVO EDUARDO PEREIRA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El gran triunfador de la Feria de las fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes 2009 , Cristian Escribano, ha recibido el trofeo “Galápago de Oro”, patrocinado por el Ayuntamiento, por su gran actuación del domingo 13 de septiembre, frente a la ganadería de Pérez Villena. Galapagar celebró el acto de entrega de estos premios taurinos en el Teatro Jacinto Benavente, del Centro Cultural La Pocilla. Además, Escribano, también ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Faena, en el XIV Memorial “Alfredo Gallego Morato”, que corre a cargo de Hijos de Alfredo Gallego.

También en esta edición se ha celebrado el IV Memorial “Vicente Bustillo Greciano”, con el Premio al triunfador de la novillada sin picadores y que ha recaído en Eduardo Pereira por su actuación el 12 de Septiembre. Pero no ha sido el único trofeo para este novillero que también ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Faena Novillada sin Picadores, otorgado por la Peña Taurina “José Tomás” .Y como cada año, la Peña “Victorino Martín” ha patrocinado el Premio al Mejor Novillo que el jurado ha decidido otorgar a “Ronda”, novillo de la Ganadería de Monteviejo, que fue lidiado en cuarto lugar el 14 de septiembre.

Por otra parte, continuando con un premio creado en la edición anterior, este año se ha otorgado el Premio al mejor par de banderillas, un galardón que patrocina el taxidermista, Justo Martín Ayuso y que ha recaido en Domingo Navarro Saneleuterio.

Además, destaca la entrega del Premio al mejor Subalterno para Vicente Yesteras o el Premio al Triunfador de la novillada de la promoción de las Escuelas Taurinas, patrocinado por el Club Taurino Frascuelo y que ha sido otorgado a Curro de la Casa.

Finalmente, en esta edición han sido dos los galardones que han quedado desiertos, se trata del Premio al Mejor Picador que patrocina la cafetería “Pub-Cheval” y el Premio a la mejor ganadería, en el IV Memorial “Jose María Escudero Mayoral”.