Collado Villalba

Críticas de los jóvenes socialistas a la política regional de vivienda

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado miércoles, la sede del Partido Socialista de Collado Villalba albergó la presentación de la campaña Esperanza Aguirre tiene problemas de vivienda... no sabe cuál elegir para vivir, una iniciativa de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) en la que denuncian “la falsa política de vivienda que lleva a cabo el Gobierno de la Comunidad”.

Al acto acudieron el secretario general de la organización en Madrid, Óscar Blanco, y su homólogo en Collado Villalba, Carlos López Acosta. Ambos señalaron que las políticas que lleva a cabo el Gobierno regional son inexistentes y denunciaron que Aguirre ha ocultado las ayudas que el Gobierno de Zapatero ha destinado en el área de vivienda para los más jóvenes.

En palabras de López Acosta, “con esta campaña queremos que se conozca la necesidad de acabar con este tipo de políticas en materia de vivienda, para que éste deje de ser el primer problema de los jóvenes madrileños”. Además, el socialista denunció la “insensibilidad del PP, que ha llegado a ocultar las ayudas del Gobierno central para el alquiler de una vivienda”.

Por su parte, Blanco aseguró que si se dividiesen las propiedades de la presidenta de la Comunidad, “entre los 139.000 integrantes del Plan Joven de vivienda tocarían a 117 metros cuadrados cada uno”.