FÚTBOL SALA / División de Plata Grupo Norte – 9ª Jornada
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
2-3 ganaba el RAM León con menos de cuatro minutos por jugar. Los leoneses tenían la ventaja anímica de haber remontado el 2-0 al descanso y su mejor hombre, el temido pichichi de División de Plata, Fabricio Borges dos Santos, parecía ya en posesión del título de mejor jugador del partido. Fue entonces cuando apareció Fouad Amrani, todo electricidad, para liderar el grandioso final de partido del Camping El Escorial. Dos acciones suyas en cuestión de 30 segundos obraron el milagro. La primera fue puro espectáculo, por la calidad en la arrancada que inició hasta el área del RAM y la rapidísima triangulación al primer toque con Penti y Aranda. Este último fusiló el 3-3 bajo palos. Acto seguido Amrani puso el 4-3, esta vez con menos oposición, y Navaarmado se convirtió en una olla a presión que no pudieron soportar los leoneses. Cuando más hervía, a un minuto de la bocina, el ala norteafricano puso el 5-3; y cuando se iniciaban los festejos del triunfo, a escasos segundos, forzó el doble penalti con el que Penti redondeó el 6-3 final. Luego vino la fiesta, las felicitaciones al sufrido presidente, Pampi, en la grada, tras 40 minutos de tensión sofocada.
El Camping El Escorial dio primero con goles de Gabi y Dani Mejías, éste al paso por el minuto 11. La defensa serrana limitó el ataque leonés a tiros lejanos y cerró las líneas de pase al interior del cuadrado, donde Fabricio hace muchísimo daño. El brasileño sólo pudo emerger cuando el Camping bajó el pistón con su ventaja asentada. En el minuto 14, el pichichi dio el primer aviso estampando el palo un disparo raso. Y en el rus final del primer tiempo, Alfonso contestó con dos buenas paradas a remates del brasileño. Fue en el arranque de la segunda parte cuando se confirmó el cambio de tendencia. El técnico Roberto Garrido potenció la posición de pívot con Bruno Cabral, ordenó la presión más arriba y provocó los nervios escurialenses, reflejados en una considerable cantidad de pérdidas de balón en cancha propia. Fabricio lideró, y también apareció Jonathan Cámara. En el minuto 23 Cabral puso el 2-1 y, en el 26, Alfonso le sacó al 2 leonés un remate mortal de necesidad. Un minuto después, en pleno vendaval visitante, el portero local ya no pudo salvar el remate a bocajarro de Cámara, tras una colosal asistencia de Fabricio casi de esquina a esquina. El brasileño confirmaría a los pocos segundos la remontada remachando a la red un rechace de Alfonso, que le había sacado a Cabral otro chutazo letal. Toda esa situación tan adversa fue la que volteó Amrani, cuando el partido parecía ser de sus ex compañeros. El marroquí no celebró sus goles por respeto, pero al final sí escuchó cómo Navaarmado coreaba su nombre. Ya es la estrella de un Camping que ya traduce al marcador su escalada de juego. Si el domingo que viene -12:00 horas- es capaz de ganar a domicilio al Ribera de Navarra, el equipo abandonará la zona de descenso y mirará con más optimismo a una Liga que hasta este sábado había sido demasiado cruel.
Camping El Escorial: Alfonso, Gabi, Orol, Tejero, Lanas (cinco inicial). Además jugaron: Amrani, Penti, Aranda, Rubén y Dani Mejías.
RAM León: Mañanes, Richi, Fabricio, Lescun, Jonathan Cámara (cinco inicial). Además jugaron: Fofi (portero suplente), Bruno Cabral, Gopar, Pablo y Julio José.
Árbitros: Greppi Berges y Santander Flamarique (Colegio Aragonés). Tarjeta amarilla al local Rubén y a los visitantes Bruno Cabral y Jonathan Cámara. Expulsó por d oble amarilla al visitante Mañanes (36’).
Goles: 1-0 (min. 5) Gabi, 2-0 (min. 11) Dani Mejías, 2-1 (min. 23) Bruno Cabral, 2-2 (min. 27) Jonathan Cámara, 2-3 (min. 27) Fabricio, 3-3 (min. 36) Aranda, 4-3 (min. 38) Amrani, 5-3 (min. 39) Amrani y 6-3 (min. 40) Penti de doble penalti.
INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores (casi tres cuartos) en el Pabellón de Navaarmado.