Torrelodones

Vecinos por Torrelodones pide el cese del alcalde en las comisiones de la FEMP y la FMM

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Vecinos por Torrelodones ha solicitado el cese del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, en sus funciones como miembro de las comisiones de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Federación Madrileña de Municipios (FMM). Vecinos por Torrelodones fundamenta su petición en la resolución por la que la Comunidad Autónoma de Madrid declara “ambientalmente inviable” el avance sobre el desarrollo urbanístico de los terrenos especialmente protegidos conocidos como Área Homogénea Norte (AHN).

Vecinos por Torrelodones, primer partido de la oposición de la localidad, ha dirigido sendas cartas a los presidentes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la federación Madrileña de Municipios (FMM) solicitando el cese del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, en sus funciones como miembro de sus respectivas comisiones de Medio Ambiente. Vecinos por Torrelodones fundamenta su petición en la resolución por la que la Comunidad Autónoma de Madrid declara “ambientalmente inviable” el avance sobre el desarrollo urbanístico de los terrenos especialmente protegidos conocidos como Área Homogénea Norte (AHN), decisión que Vecinos por Torrelodones indica que cuenta “con el aval de importantísimas instituciones científicas y académicas del Estado”.

Este proyecto fue abanderado con entusiasmo por el Partido Popular de la localidad y muy especialmente por su primer edil, quien todavía sigue publicando alabanzas del proyecto en los medios de comunicación municipales incluso después de rechazado el mismo por las autoridades autonómicas.

En sus cartas, Vecinos por Torrelodones señala que “nos escandaliza que una personalidad como D. Carlos Galbeño, que tan insensible se muestra ante la problemática medioambiental que los poderes públicos del Estado se esfuerzan en resolver, pueda estar sentado a la mesa de un foro medioambiental de la talla del que representa la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, y mucho menos presidirlo, como sucede con la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Madrileña de Municipios.”
Vecinos por Torrelodones concluye solicitando a los presidentes de ambos organismos que colaboren para “impedir que el Sr. Galbeño siga formando parte de esa Comisión de Medio Ambiente y encuentre acomodo en alguna otra en la que su práctica política personal no desautorice su aportación al debate de esa Federación, algo que a todas luces sucede con la problemática medioambiental”.