Guadarrama

La apertura del Centro de Acogida de Animales está prevista a finales de año

LAS OBRAS, FINANCIADAS ÍNTEGRAMENTE POR LA COMUNIDAD DE MADRID, SUPONEN UNA INVERSIÓN DE 356.000 EUROS

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama espera que a finales de este año se pueda abrir el nuevo Centro de Acogida de Animales de Guadarrama, que se convertirá en un referente en la comarca, puesto que hasta ahora las instalaciones de este tipo más cercanas se encontraban en Majadahonda y Colmenar Viejo. La alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, realizó ayer una visita a esta nave, situada en la finca Navalafuente, destacando que los vecinos no sólo tendrán la posibilidad de adoptar perros, sino que también podrán adoptarlos. La inversión en esta actuación, financiada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, asciende a 356.000 euros.

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, realizó ayer una visita a las instalaciones del nuevo Centro de Acogida de Perros, situado en la finca Navalafuente (cerca del polígono La Mata) y que probablemente abrirá sus puertas a finales de este año. La regidora destacó que se trata de unas instalaciones pioneras que darán servicio no sólo a esta localidad, sino también a todos los municipios de la zona, puesto que los centros de este más próximos se encontraban hasta ahora en Majadahonda y Colmenar Viejo. De este modo, se convertirá en un referente en la comarca.

Las obras, que marchan a buen ritmo, consisten en la construcción de dos naves para el alojamiento de los perros, además de un espacio central con área de descanso, sala de curas y almacén. En total, unos 500 metros cuadrados, en un entorno aislado donde los animales cuentan con terreno suficiente y al que los vecinos pueden acceder sin dificultad.

Con esta iniciativa, señalaron fuentes municipales, se pretende reducir el número de abandonos, además de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la responsabilidad de compartir la familia con las mascotas.
“La visita ha resultado muy interesante, porque muestra una buena evolución de las obras y pone de manifiesto la ejecución de un proyecto importante, encaminado a crear una sociedad más solidaria y responsable”, señaló la alcaldesa. Además, destacó que, una vez que el centro esté en marcha, los vecinos “contarán no sólo con la posibilidad de adoptar una mascota, sino con una iniciativa novedosa como es la de apadrinar a cualquiera de los animales alojados en el centro”. De este modo, quienes estén interesados podrán acudir hasta aquí para visitar a los perros y acompañarles en sus paseos, disfrutando de su compañía. El proyecto, recordaron desde el Ayuntamiento, está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, con una inversión total de 356.000 euros.