Galapagar

El PSOE de Galapagar pide que se aclare la polémica que ha precedido al festival

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal como había anunciado la semana pasada, el PSOE se hizo eco en el pleno celebrado el pasado lunes de la polémica que ha precedido a la celebración del Festival de Jazz de Galapagar, reclamando al Equipo de Gobierno que aclarase si ha habido dos proyectos distintos, las cláusulas de los distintos contratos y el por qué del incremento del coste respecto a lo previsto inicialmente, aumento que el grupo de la oposición estima en unos 80.000 euros. A juicio de los socialistas, esta polémica supone “un descrédito del festival”, recordando que por el área de Cultura han pasado hasta tres concejales en los últimos años.

“Este tema no se ha visto en las comisiones, ni tampoco se pensaba tratar en el pleno”, indicó la portavoz del PSOE, Carmen Toledano. Desde el Ejecutivo insistieron, tal y como expresaron la semana pasada en la presentación de Galapajazz, que la organización del festival depende exclusivamente de Alcaldía y que no ha habido dos carteles paralelos, reiterando la alta calidad del programa que conforma esta séptima edición.

Por otra parte, el grupo socialista denunció también la existencia de “numerosas quejas por el nuevo servicio de basuras”. “Hay un macrocontrato, y sin embargo domina la desinformación y las deficiencias en la recogida”, manifestó Toledano.

El PSOE también hizo referencia a otros temas, como la ratificación de una sentencia que considera improcedente la rescisión del contrato de la coordinadora de Tercera Edad, que tendrá que ser indemnizada o readmitida.

Por otra parte, la portavoz socialista señaló que ni ella ni el presidente de la Agrupación, Manuel Cabrera, han recibido hasta el momento ninguna notificación de la querella que su ex compañera Isabel de Andrés dijo haber presentado tras su definitiva expulsión del PSOE.