Collado Villalba

Desarticulada una nueva banda latina que tenía su base de operaciones en Collado Villalba

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 7 COORDINA LA OPERACIÓN CONTRA LOS ‘DOMINICAN DON’T PLAY’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana, gracias a la coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil, se ha podido desarticular la peligrosa banda Dominican Don’t Play, formada por jóvenes dominicanos. Como resultado de esta operación, se han detenido a unos 40 integrantes, de entre 16 y 22 años, la mayoría de ellos en Madrid y Collado Villalba.

Entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la organización latina, denominados reyes, según han informado fuentes policiales. A todos los presuntos delincuentes -entre los que se encuentran 10 menores- se les acusará de pertenencia a asociación ilícita con fines delictivos.

Los agentes de la Guardia Civil llevaban meses investigando esta peligrosa banda que, pese a estar presente también en otros municipios madrileños, tenía su mayor actividad delicitiva en Collado Villalba. Hasta el municipio serrano se acercaban cada fin de semana jóvenes dominicanos integrantes de este grupo para reunirse y posiblemente organizarse.

Además de las realizadas en Collado Villalba, las detenciones se han producido en la capital, Móstoles, Alcobendas, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada. Como resultado de la operación se ha incautado diversas armas blancas -que actualmente están siendo analizadas por la Policía Científica para comprobar si han sido utilizadas en la comisión de algún delito-, además de textos y folletos relacionados con esta banda, banderas dominicanas y collares y rosarios con los colores de la enseña -blanco, azul y rojo-, objetos que son la seña de identidad de los Dominican.

La operación ha estado dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Collado Villalba, en coordinación con otros magistrados de la capital y de los municipios afectados.

Los Dominican, tras la desarticulación de los Latin King y los Ñetas se habían convertido en la banda latina más numerosa y activa de la Comunidad de Madrid.