Deportes

Pedro Pablo: “Vamos a estar arriba, aunque será apretado”

VOLEIBOL EL CVC VILLALBA, COLÍDER DE PRIMERA TRAS DOS JORNADAS

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dos jornadas y dos victorias, logradas ante clásicos como VP Madrid, señalado como favorito al ascenso a Liga FEV, y Hervás y Panduro. Es el arranque que ha situado al CV Collado Villalba como colíder de la Primera Nacional, igualado con los manchegos del Miguelturra. La situación da pie a que el presidente, Pedro Pablo García, afirme que “podemos estar arriba, pero la Liga este año está muy igualada y estará apretado. Aún no he visto a los demás, pero creo que los favoritos son Madrid, Alcobendas y Badajoz, que siempre aprieta al final”. Precisamente Badajoz es la primera salida de la temporada, mañana sábado -18:00 horas-, donde los villalbinos deberán defender su coliderato con las armas que han hecho buenas en sus dos triunfos en el Quique Blas. “Mantenemos el bloque del año pasado y sólo falta esperar a que el equipo se acople un poco más. Hemos perdido a jugadores como Chechu o al capitán David García, pero ha llegado Lucho, un buen colocador de Tres Cantos, y Javi. Creo que daremos más que el año pasado porque ya hay más experiencia”.

Pese al salto cualitativo, el ascenso a Liga FEV, una categoría que obliga a viajar a las islas, no es objetivo prioritario, “porque nos obligaría a tener un sponsor”, explica el presidente.

Regreso al Pabellón Quique Blas

El CV Collado Villalba ha vuelto a jugar sus partidos como local en el Pabellón Quique Blas, tras varias temporadas haciéndolo en el gimnasio del Colegio Antonio Machado, que se mantiene como escenario de los entrenamientos. El cambio está enmarcado en la nueva política de la Concejalía de Deportes de centralizar las actividades deportivas de fin de semana en el Pabellón municipal, además de por una mera cuestión de espacio.