Deportes

“El CUC Villalba es el equipo de mis amores”

PREFERENTE GRUPO I 9ª JORNADA DE LIGA

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Estoy muy contento. Tengo un gran grupo y quizá jugamos demasiado bien para la categoría”. Javier de Lucas está feliz en El Olivo. Tiene al Coslada quinto, a dos puntos del ascenso, y su impresionante delantera, con Hoyos, David Herrero y Ángel, es la más realizadora del Grupo I. El técnico que firmó la mejor temporada del CUC Villalba en Tercera División hace tres años espera a su ex equipo en un duelo que “para mí será muy especial. El Villalba es el equipo de mis amores, donde empecé. Allí siguen gente como Cidoncha y la familia Reyes, a la que tengo mucho cariño. Será especial, pero cuando empiece el partido tengo que ir a ganarles”.

De Lucas tiene estudiado a sus ex al milímetro. “Rodolfo Urías es un buen amigo y su Villalba es como le gusta, un equipo muy ordenado, que basa el trabajo en lo físico y que mantiene el nivel los 90 minutos. Van a correr mucho y es un partido peligroso si marcan antes, aunque nosotros estamos creando muchas ocasiones”. Ese caudal de juego ofensivo puede resentirse por la baja de David Herrero -ex pichichi de Tercera con el Pegaso-, pero el gran problema estará en la defensa, tras las expulsiones de Álvaro y Movilla en Villanueva del Pardillo y la gripe que ha descartado a Vaqueriza : “De cuatro centrales, tengo uno”, puntualiza De Lucas.

Tres bajas en el Villalba
Idéntico problema tiene Rodolfo Urías en la zaga. Erik será baja por una contractura, Álvaro por “supuesta Gripe A descansará por precaución” y Gustavo no estará por sanción. El juvenil Óscar será la novedad en una expedición que viaja para jugar, según Urías, “frente a un equipazo. Sólo el medio campo, con Dani Escorial o Frey, ya tiene mucha calidad”. La derrota ante Las Rozas (0-2) exige al Villalba lo máximo en el Estadio de El Olivo, donde a partir de las 11 y media el Villalba buscará dar la campanada ante otro favorito al ascenso.

Rodolfo Urías recalca que Las Rozas ganó al Villalba con “dos acciones dudosas”

La derrota por 0-2 ante el líder Las Rozas trajo cola. Los dos goles visitantes “se resuelven en dos acciones muy dudosas, el penalti y el gol de Kanguro, que aunque viene de un error nuestro en el saque, está en fuera de juego”. Rodolfo Urías reconoce entre líneas la superioridad de Las Rozas -“ellos técnicamente andan bien y a nosotros nos faltó agresividad”-, pero destaca la mala suerte del Villalba con los arbitrajes, y no sólo en las jugadas que definieron el marcador. “A Hugo le metieron los tacos en la rodilla y, aunque afortunadamente no tiene más que la contusión, pudo ser mucho peor. Y luego no se aplicó la reiteración. Nos pararon a base de faltas”. El técnico admite, no obstante, que “este partido nos para la evolución que estábamos teniendo”.