El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
San Lorenzo de El Escorial contará en breve con una red municipal de telecomunicaciones, con la que se interconectarán los diferentes edificios, con el triple objetivo de abaratar los costes actuales en este apartado, facilitar el trabajo interno y potenciar la creación de nuevos servicios dirigidos a los vecinos.
El centro de la red se localiza en la casa consistorial, mientras que la conexión se realizará mediante un sistema mixto que combina fibra óptica y tecnología inalámbrica. Entre los servicios que se prevé poner en marcha en un futuro inmediato destaca la creación de diversas áreas Wi-Fi, así como la implantación de un sistema de control del tráfico para la Policía Local.
El pasado mes de octubre se ha procedido a la canalización de la fibra óptica, de modo que ahora se está iniciando la instalación del equipamiento necesario en los diferentes edificios municipales para interconectar esta red de telecomunicaciones. Esta iniciativa forma parte del proyecto Expansión Digital Sierra Noroeste, que desarrollan conjuntamente los ayuntamientos de Moralzarzal, Guadarrama, Colmenarejo y San Lorenzo.