Galapagar

Daniel Pérez: “La oposición está rebasando todos los límites del comportamiento democrático”

El alcalde, Daniel Pérez (en el centro), junto a los portavoces del PP y la Plataforma, Pedro Hernández y Luis Remacha (Foto: E. P.)

LOS EDILES DE PSOE, ACTIVA, CDL y FORO VERDE-GYU ABANDONARON EL ÚLTIMO PLENO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Galapagar, integrado por el Partido Popular y la Plataforma de Vecinos, ha censurado la actitud de la oposición en el pleno celebrado en la tarde del pasado jueves, donde los ediles PSOE, Activa, Foro Verde y CDL se ausentaron de la sesión argumentando que estaba vacía de contenido.

El alcalde, Daniel Pérez (PP), ha señalado en rueda de prensa que se trata de una situación “bochornosa”. “Es algo que no se merece esta institución, y por supuesto tampoco los vecinos de Galapagar ni los concejales. Ya hemos vivido esto alguna vez, pero ahora ha sido mucho más grave”, manifestó el regidor, quien comenzó su intervención indicando que PSOE y Activa pidieron la retirada de las mociones que habían presentado “el mismo jueves por la mañana”, si bien él decidió mantener estos temas en el orden del día, al abordar asuntos como la violencia de género, la Ley de Dependencia , el Fondo Estatal de Inversión o la situación de la Policía Local. “Es la lamentable realidad de la oposición que tenemos. El argumento era que el pleno no tenía contenido, y con esa excusa se levantaron y se fueron, no sin antes montar un escándalo, con una total falta de respeto tanto al público como a los concejales. Se insultó al Equipo de Gobierno diciendo que habíamos montado una gestapillo en la Policía. Este comportamiento viene siendo habitual, pero ahora se está llegando al límite, con el objetivo de que la presidencia se vea obligada a expulsar a algún concejal. Hasta el momento no lo he hecho para que no consigan lo que pretenden, especialmente el señor Barceló, pero la paciencia se nos está acabando”, señaló Daniel Pérez.

120 euros por asistencia a plenos

“También quiero recordar que cobran 120 euros por la asistencia a los plenos, sin que hicieran la labor que tienen encomendada. Se les instó a que renunciasen a ese dinero, y espero que así lo hagan. Su objetivo es simplemente tachar después a la Alcaldía de prepotencia, fascismo y autoritarismo; no he querido entrar en ese juego, pero esto no se puede consentir y es una que tengamos que llegar a una situación así. Si no quieren estar, es su problema, porque aquí se va a debatir”, recordando que en esa misma sesión sí intervino la concejala no adscrita, Mª Ángeles Martín, además de que el propio regidor examinó la labor de sus concejales, preguntando uno por uno acerca del trabajo en sus respectivas áreas.

Mociones de ida y vuelta

Por otra parte, también cuestionó la actitud del PSOE respecto a la moción relacionada con la violencia de género, consensuada con el resto de la oposición. “Se presentó por registro, se incluyó en el orden del día y luego la portavoz socialista, por su cuenta y riesgo, presentó un documento para que se retirase, sin pedir permiso a la edil no adscrita, que mostró su sorpresa, malestar e indignación por este hecho”. “Se están rebasando todos los límites de la educación, la cortesía y el comportamiento democrático”, subrayó.

Falta de trabajo

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Vecinos y primer teniente de alcalde, Luis Remacha, indicó que “esto no se puede tomar como un juego político”, denunciando además la “falta de trabajo” de la oposición, de cuyos integrantes dijo que “no saben quiénes son ni dónde están”.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal del PP, Pedro Hernández, dijo que “en política no vale todo”: “Al retirar las mociones lo único que demostraron es que prefieren el escándalo y montar el numerito a defender los intereses de quienes, de buena fe, les votaron”.