Los cuatro vehículos permitirán mejorar el servicio
NUEVO IMPULSO PARA LOGRAR UN GALAPAGAR MÁS VERDE Y LIMPIO
EL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO DE MANTENIMIENTO URBANO Y MEDIO AMBIENTE ASCIENDE YA A 23 VEHÍCULOS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez junto al Concejal Jose Luis Bautista, presentaron ayer los cuatro nuevos vehículos que se han adquirido y que desde hoy salen a la calle para mejorar el servicio diario que en limpieza y mantenimiento urbano se presta a los ciudadanos de Galapagar. Con ello el parque automovilítico del departamento de Medio ambiente se eleva a 23 vehículos, lo que además va a permitir ahorrar unos 14.000 euros anuales en concepto de alquiler
El Equipo de Gobierno de Galapagar sigue dando pasos para mejorar la imagen del municipio y lograr que sea un municipio más verde y limpio. Esfuerzo importante es el que se pone en esta materia desde las Área de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y el último paso se ha dado con la ampliación del parque automovilístico que tan fundamental es en el trabajo diario del personal municipal para desplazarse por el municipio y trasladar las herramientas y materiales necesarios.
El primero de estos vehículos es una furgoneta de 7 plazas que irá destinada a los alumnos del Taller de Empleo que realizan labores de restauración de los edificios municipales y necesitaban un vehículo para poder trasladarse y transportar el material necesario para su trabajo. Así mismo, se ha adquirido otra furgoneta de 2 plazas que utilizará el personal de Medio Ambiente para el mantenimiento de los parques y jardines, un vehículo muy demandado ya que hasta el momento no disponían de ninguno propio y éste les facilitará el transporte de las herramientas, nuevas plantas y todo aquel equipamiento que requieran para realizar las labores propias de jardinería.
Por último, el personal de Mantenimiento Urbano también saldrá beneficiado con esta nueva adquisición ya que contarán con 2 furgonetas, de 2 y 5 plazas respectivamente, destinadas a los trabajos de reparación de señales de la vía urbana y mantenimiento de edificios. Destacar que estos dos últimos vehículos vienen a sustituir a dos coches que el Ayuntamiento disponía a través de un sistema de leasing, lo que suponía a las arcas municipales un coste anual de 14.000 euros.
Así, con una inversión total de 31.000 euros, el Ayuntamiento de Galapagar logra un ahorro de 14.000 euros en alquiler y mejora considerablemente el parque automovilístico de que disponían hasta el momento las áreas de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, aumentando actualmente la flota hasta los 23 vehículos.
El Equipo de Gobierno muestra su satisfacción por este nuevo paso dado, ya que pese a las dificultades económicas que atraviesan todos los ayuntamientos, en Galapagar se siguen dando pasos hacia adelante, buscando iniciativas para ahorrar pero al mismo tiempo, y dentro de las posibilidades, mejorando día a día los servicios que se prestan a los vecinos de la localidad.