LOS TRABAJOS OBLIGAN A UN NUEVO CIERRE DE LAS INSTALACIONES
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno de Galapagar ha adjudicado las obras para la instalación de un falso techo en el velódromo municipal, una actuación que cuenta con una inversión de 420.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid y que permitirá la homologación definitiva de estas instalaciones por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Además, antes de que termine este año se aprobarán nuevas acciones, encaminadas a mejorar la seguridad, corregir algunas deficiencias y completar esta infraestructura deportiva. Según indican desde el Ayuntamiento, se prevé la instalación de un sistema para evitar los deslumbramientos, así como una pista de 6,5 metros de ancho en donde se podrán celebrar pistas de atletismo. Además, en el interior del velódromo se habilitarán dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala y otros espacios complementarios para voleibol o bádminton. La inversión total de la Comunidad de Madrid ascenderá así a 826.000 euros, cantidad con la que se pretende dar por finalizado el acondicionamiento de estas instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento pide paciencia
Estos trabajos obligarán a un nuevo cierre temporal del velódromo, por lo que el Ayuntamiento ha pedido paciencia a los usuarios, además de insistir en la necesidad de estas obras para que esta infraestructura “cuenta con un equipamiento completo, con todas las medidas de seguridad necesarias y se pueda garantizar el correcto uso de las instalaciones”.