FÚTBOL SALA / División de Plata Grupo Norte – 8ª Jornada
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Camping El Escorial volvió a perder en Navaarmado y a repetir infortunio, ante un Arenas Gáldar espoleado por la estelar actuación de Néstor. El pívot gran canario fue la gran pesadilla de los de Paulino Rentero y marcó las diferencias en un duelo equilibrado. Fue el tipo de jugador que le faltó al Camping para lograr su primera victoria, en un partido táctico al principio y frenético en la segunda parte. Pese a ello, la diferencia más sustancial se produjo en los primeros 20 minutos, cuando el Camping El Escorial estrelló dos balones en los palos, uno espectacular de Aranda casi desde media cancha, y otro de Penti. Acto seguido el Gáldar sí que supo golpear primero con un remate seco de Aitor que superó a Alfonso junto al palo. El 0-1 llegó en un momento, minuto 9, en que los serranos ya bordeaban el bonus de faltas, quizá perjudicados por la actuación de una pareja arbitral que pudo pasar por alto un penalti a Penti. Los colegiados asturianos encendieron en esa acción la grada de Navaarmado, pero la consecuencia más nociva fue que El Escorial hizo la sexta falta a cuatro minutos del descanso. Fue ahí donde Néstor inició su exhibición con un doble penalti marca de la casa que engañó a Alfonso a media altura.
Con 0-2 al descanso, el Camping El Escorial salió a por todas en una segunda parte frenética en todos los sentidos. Penti puso el 1-2 a los tres minutos y de nuevo el palo escupió otro remate local que hubiera significado el empate. En pleno temporal local, el Gáldar se agarró a la inspiración de Néstor para resurgir y cerrar el partido. A los 30 minutos, la estrella canaria controló con el pecho un lejanísimo balón bombeado de Glauber desde cancha propia para, escorado a la izquierda del área, armar una espectacular volea de derecha que superó a Alfonso por el palo largo. Y sólo 40 segundos después el canario devolvió la asistencia a Glauber con una dejada de gran calidad para que el cierre fusilara el 1-4. Con la losa de ese resultado y la expulsión de Paulino Rentero por protestar a la pareja arbitral astuariana, el Camping El Escorial intentó la heroica con Rubén de portero-jugador. La nueva carga premió al equipo con un gol de Amrani, el mejor por su movilidad, pero Néstor aplacó la remontada con otros tanto, esta vez a puerta vacía.
Tras la nueva derrota, el Camping El Escorial se va a cinco puntos de la salvación que marca el Valverde, antes de visitar el sábado -17:30 horas- la complicadísima cancha del Avilés Oquendo, actual segundo clasificado.