Galapagar

Una asesoría especializada ayudará a los jóvenes con sus problemas

Carla Greciano y Berta Fernández, en el Punto Joven / E. P.

PRESTARÁ ATENCIÓN ‘ON LINE’, PRESENCIAL Y A TRAVÉS DE ACCIONES FORMATIVAS

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Estoy enganchado a internet”, “me siento perdido”, “he dejado de estudiar y no sé qué hacer”, “en mi casa nadie me entiende”, “quiero conocer a gente como yo”, “mi novia me ha dejado”... Estas y otras cuestiones podrán ser resueltas en la asesoría integral juvenil que acaba de poner en marcha el Punto Joven de Galapagar, bajo el nombre Sal de dudas.

La edil de Juventud, Carla Greciano, presentó el miércoles esta iniciativa, que se dirige a chicos de entre 14 y 35 años. “Muchos nos contaban aquí sus problemas y nos encontrábamos con que podíamos escucharles, pero no teníamos las herramientas necesarias para atenderles mejor; de esta manera, conseguimos ayudarles para que las dificultades y pequeños bloqueos del día a día no se conviertan en problemas más grandes”, explicó la concejala.

Por su parte, la coordinadora del Punto Joven, Berta Fernández, señaló que el programa contará con tres grandes áreas: en primer lugar, haciendo uso de las nuevas tecnologías, a través del correo electrónico saldedudas@hotmail.com, de modo que las consultas se irán atendiendo a lo largo de la semana, con la mayor rapidez posible; también habrá atención presencial, los martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas en las propias instalaciones del Punto Joven (situadas en la calle Escorial); y en tercer lugar con acciones formativas, con distintos talleres que se irán poniendo en marcha en función de la demanda de los jóvenes. Las primeras citas en este sentido tendrán lugar los lunes 9 y 23 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas, centrándose en la importancia de asesorarse y pedir ayuda. En principio, este programa se dirige a los jóvenes, pero también está abierto a resolver las dudas de los padres y de profesionales que trabajen con este colectivo.

Berta Fernández añadió que la asesoría tiene un “carácter preventivo”, como “un paso intermedio para abordar cuestiones que a lo mejor no es necesario derivar a recursos especializados; en caso de encontrarnos con temas que tengan otras implicaciones, se derivarían a los servicios correspondientes”.

Finalmente, Carla Greciano animó a los jóvenes de Galapagar a aprovechar la oportunidad única de tener a su disposición un equipo de profesionales que intentarán ayudarles y aconsejarles en todo lo posible.