El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Punto Limpio de Becerril de la Sierra ha recibido 2.554 visitas y se han depositado 2.579 kilos de residuos en los seis meses que lleva en funcionamiento. Todo un éxito de utilización, indican desde el Ayuntamiento. La Concejalía de Medio Ambiente ha animado a los vecinos que aún no conocen estas instalaciones a que aprovechen la “oportunidad que se les brinda, ya que su colaboración es fundamental para la buena gestión de los residuos en el municipio”. El Punto Limpio se encuentra en la avenida de José Antonio, junto a la rotonda de la carretera de Navacerrada.
Esta instalación se encarga de recoger todos aquellos residuos domésticos que por su volumen, toxicidad o peligrosidad no deben ser depositados en bolsas de basura ni en los contenedores habituales. Muebles, electrodomésticos, escombros, restos de podas, baterías, aceite, pinturas y disolventes, fluorescentes y numerosos residuos pueden llevarse a esta instalación, donde son tratados adecuadamente.
Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda la existencia de diferentes tipos de contenedores para facilitar la recogida selectiva. Además, durante los meses de verano la recogida de restos de jardinería y podas se ha reforzado, permitiendo eliminar progresivamente aquellos focos que acumulaban restos vegetales en lugares no adecuados. El Ejecutivo recuerda a los vecinos la importancia de la colaboración ciudadana para conseguir un funcionamiento correcto tanto de esta instalación como de la recogida de residuos.
El Punto Limpio se encuentra abierto de martes a sábado, de 10.00 a 15.00 horas.