La urbanización el Parque de la Coruña (Foto: MARISA TAHOCES)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según un comunicado remitido por las asociación de vecinos de Los Valles y de la agrupación de comunidades de propietarios del Parque de la Coruña, en septiembre, se reunieron las juntas directivas de ambas entidades vecinales para poner de manifiesto los problemas y soluciones de dos de los núcleos poblacionales más importantes de Collado Villalba.
En esta primera toma de contacto, se propuso mantener encuentros con asociaciones de otros barrios que funcionan en el municipio, al objeto de crear una Red Ciudadana que, en contacto con las diferentes administraciones, “proponga soluciones eficaces a los múltiples problemas y carencias que afectan a los barrios y urbanizaciones villalbinas”, según informaron fuentes de estas entidades.
Por ello, han indicado que cualquier comunidad de vecinos que esté interesada puede contactar con ellos en los teléfonos 607 25 81 51 y 91 849 35 72, o bien enviando un correo electrónico a asociación@asociacionlosvalles.org.
Fuentes de la Comunidad de Propietarios del Parque de La Coruña han asegurado a El Faro del Guadarrama que esta iniciativa responde a que “los miembros del equipo de Gobierno no se pueden dormir en los laureles, porque actúan a salto de mata y es comprobable que en ambos barrios hay suciedad, falta de equipamientos, coches abandonados que no se retiran y un largo etcétera. De hecho en el Parque de La Coruña hay zonas que no tienen ni aceras”.
Por otra parte, hoy, viernes, comienza la primera ronda de contactos con otras asociaciones. El primero de los encuentros se producirá esta tarde con los vecinos de El Gorronal. Según su presidenta, Esther Segovia, “esta iniciativa nos parece buena a priori, aunque nos tenemos que sentar a escuchar las propuestas. Una red ciudadana nos permitirá presionar cada vez más para así conseguir más logros”