LA OPOSICIÓN EXIGE INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS
Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los gastos que está realizando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo en cursos, mobiliario y demás enseres no sólo no convencen al grupo de la oposición Pivalde, sino que han provocado un enfrentamiento entre la responsable del área, Milagros González, y la portavoz independiente, Carmen Villanueva.
Según publicaba El Faro del Guadarrama hace dos semanas, Pivalde denunciaba que la citada edil e había gastado “200.000 euros en estores, muebles y televisores de plasma”. Ante esta afirmación, la responsable de Cultura se puso en contacto con este periódico para matizar lo expuesto por este grupo.
En este sentido, Milagros González expresa que es “rigurosamente falso que me haya gastado 200.000 euros en estores, muebles y televisores de plasma. Exactamente, en estores me he gastado, acogiéndome a una subvención del año 2008, 3.019 euros para la sala de exposiciones”. Pero la acusación de gasto excesivo en este área no sólo se refiere a compras, sino a la organización de cursos. La queja de la oposición no se debe al hecho de que se preste este servicio formativo, sino al oscurantismo que, aseguran sus responsables, encierran estas actividades.
El presidente de Pivalde, Alfonso Redondo, asegura que hace más de un año que piden “información sobre los cursos de la Casa de la Cultura y nunca nos la felicitan, como ocurre con otra documentación que tenemos que recurrir a través del juzgado. Por ello no podemos saber si los gastos de entre 10.000 y 20.000 euros que cuesta cada curso están justificados, ni quiénes son los que se benefician de estas clases ”. Por su parte, la concejala asegura que los cursos que ha organizado su departamento no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento. Y es que, como señala la concejala de Pivalde, Carmen Villanueva, “los 169.000 euros que se ha gastado la edil de Cultura proceden de la subvención del Plan Zapatero, por lo que sí es dinero del Ayuntamiento, que lo ha recibido para que se hicieran inversiones necesarias que promovieran el empleo”. En definitiva, los gastos que ha presentado esta concejala en el mes de julio ascienden a 169.000 euros, entre cursos, estores, mobiliario, etc. Cantidad que Pivalde considera excesiva para un Ayuntamiento que padece un preocupante déficit y grandes deudas con numerosos proveedores.