Torrelodones

Los colegios públicos reciben una inversión de más de 40.000 euros en mejora

Obras de cerramiento en el colegio Los Ángeles

LOS FONDOS HAN SIDO APORTADOS POR AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD DE MADRID

ADEMAS SE VA A AMPLIAR EN SEIS UNIDADES EL INSTITUTO DIEGO VELÁZQUEZ

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los tres colegios públicos de Torrelodones han sido objeto de diversas obras de mejora y mantenimiento, que se han llevado a cabo aprovechando el periodo de vacaciones para no interferir en el desarrollo de las clases. Los trabajos realizados han supuesto una inversión de 40.975,46 euros, cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrelodones. La concejal delegada de Educación, Silvia González, ha visitado los tres centros para comprobar la ejecución de los trabajos.

En el colegio público El Encinar los trabajos han cosistido en la reforma de la cocina para dotar a las instalaciones de una mayor seguridad en la manipulación de alimentos y se han pintado pasillos y aulas de primaria.

En el colegio Los Ángeles se ha instalado un tejadillo perimetral en el patio de Educación Infantil e igualmente se han pintado pasillos, escaleras del pasillo y dos aulas del módulo 1 de Primaria. Además se cambiará la alambrada del patio de Infantil por otra nueva que reúne unas mejores condiciones de seguridad para los niños.

En el CEIP Nuestra Señora de Lourdes se han renovado los aseos y reformado la cocina y se ha instalado un portero automático en la cancela exterior con dos puntos de comunicación con el interior del centro. Además se restaurará el invernadero, sustitución de todos los cristales que lo cubrían por paneles de plástico transparente, para evitar roturas y riesgos para los alumnos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del pasado viernes 16 de octubre ha aprobado el expediente de licencia de obra instruido a instancia de la Comunidad de Madrid para la ampliación de seis unidades en el IES Diego Velázquez. El Ayuntamiento de Torrelodones cedió a la Comunidad la superficie necesaria para llevar a cabo la construcción de las nuevas instalaciones educativas, que servirán para atender la futura demanda de plazas de alumnos del propio municipio de Torrelodones, donde se encuentra, así como a los procedentes de Hoyo de Manzanares y Galapagar (Parquelagos), que también cursan sus estudios en este centro.