LAS TASAS DE VEHÍCULOS Y BASURAS NO SUBIRÁN EN 2010
Los empresarios que expongan en FIASGU tendrán un descuento del 20 % en el IAE
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Escorial propondrá en el pleno que se celebra hoy lunes la congelación de tasas e impuestos por tercer año consecutivo .
En este sentido, señalan fuentes municipales la tasa de basura y el impuesto de vehículos no se han tocado por lo que los vecinos de la Leal Villa pagarán lo mismo que en 2008.
En cuanto al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), se baja el tipo impositivo dos puntos, de 0,60 a 0,58. "Desde que el Partido Popular gobierna en El Escorial el tipo ha bajado 10 puntos, de 0,68 en el año 2007 al 0,58 de este año" según informan el Ejecutivo. Igualmente se mantienen las bonificaciones potestativas tales como familias numerosas o por domiciliación bancaria.
Las tasas del Polideportivo también permanecen congeladas y se amplían los parámetros de algunas bonificaciones para los minusválidos empadronados en El Escorial. Asimismo, se equiparará la liga social de baloncesto a la de futbol sala y resto de escuelas deportivas para la utilización del pabellón y se creará una tasa nueva para la utilización de maquinaria de pilates.
Dentro de la propuesta que se llevará a pleno destaca también la bonificación empresarial para FIASGU. Los empresarios de El Escorial que quieran exponer en la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra del Guadarrama, FIASGU, tendrán una bonificación de un 20% en la tasa, con el fin de ayudar al pequeño y mediano comercio local y promocionar una de las ferias más emblemáticas de la zona.
Y en cuanto a la tasa de licencias de apertura, “ya el año pasado agrupamos en dos anexos todas las actividades inocuas y clasificadas y para 2010 hemos añadimos dentro de la primeras estancos, heladerías, herbolarios, laboratorios fotográficos, venta menor de alimentación y locutorios telefónicos con acceso a internet” destacó la concejala de Hacienda en el ayuntamiento, Concepción Vicente. En cuanto a las segundas “añadimos centros médicos, clínicas odontológicas, estaciones de telecomunicaciones, garajes y fabricación de helados”.