Comarca

Terminan las obras para reducir la peligrosidad de varios cruces

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya han terminado las obras para mejorar la seguridad vial en Collado Mediano, Becerril de la Sierra y Manzanares El Real, donde se han eliminado tres cruces peligrosos. Las obras estaban incluidas dentro de un plan más amplio de la Consejería de Transportes e Infraestructuras y han supuesto una inversión total de 2,65 millones de euros.

Las nuevas glorietas incluyen además la iluminación y señalización adecuadas, y se adaptarán al entorno paisajístico de la zona, con plantas autóctonas en los islotes centrales y en los accesos.

La primera de las actuaciones corresponde a Collado Mediano, en una zona por la que pasan unos 13.000 vehículos diarios. La inversión en este caso es de 800.000 euros. En el caso de la intersección de las carreteras M-607 y M-617, en Becerril, la Comunidad ha destinado 943.000 euros, afectando a unos 8.000 coches al día. Finalmente, en Manzanares se ha remodelado la M-608 en el cruce a la altura de esta localidad, con un coste de 914.000 euros. Además, se han incluido paradas de autobús.