Comunidad de Madrid

Doblete de Prada en la Sierra

El alcalde de Guadarrama, con los nuevos policías (Foto: E. P.)

EL CONSEJERO PRESENTA A LOS AGENTES DE LAS BESCAM EN GUADARRAMA Y GALAPAGAR

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras su paso por Collado Villalba, del que informamos en la página 6 de esta edición, el consejero de Justicia e Interior, acudió el lunes a Guadarrama, donde también presentó los 18 agentes de las BESCAM que se han incorporado recientemente a esta localidad, cuya plantilla de Policía llega así a 42 efectivos, con una ratio de 2,76 por cada mil habitantes, un punto por encima de la media regional.

El consejero y vicepresidente segundo de la Comunidad estuvo acompañado por el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, quien destacó que en breve terminarían las obras de la nueva sede policial, en donde se ubicará también la oficina judicial, con una inversión de 1 millón de euros. También acudieron al acto varios ediles del Equipo de Gobierno, así como representantes de los dos partidos de la oposición (PSOE y PRIG).

Prada destacó la importancia de que municipios como Guadarrama trabajen para mejorar su seguridad, puesto que durante el verano y los fines de semana su población se multiplica. En el caso de esta localidad, añadió, la inversión de la Administración regional hasta 2018, fecha hasta la que se extiende el convenio, será de 12,4 millones de euros. Además de los nuevos agentes, la Comunidad también financia los medios materiales (tres coches, uno de ellos todoterreno, y dos motocicletas) y los sistemas informáticos y de comunicación.

Y para cerrar este particular tour, Alfredo Prada acudió el martes a Galapagar, donde presentó a los 20 agentes de las BESCAM, con una plantilla que ya llega a 60 policías, lo que sitúa la ratio en 1.92 por cada 1.000 habitantes. Dos motocicletas y dos coches completan la aportación de la Administración regional.

El alcalde de Galapagar, José Luis González, recordó que aún quedan otros 17 puestos por cubrir (10 de la nueva promoción de las BESCAM y siete dentro del proceso selectivo que abrirá próximamente el Ayuntamiento), de modo que la plantilla llegará a 77 policías, triplicando la cifra con la que se encontró el Ejecutivo al empezar la legislatura. Finalmente, el regidor recordó otras actuaciones en materia de seguridad, como la remodelación del antiguo cuartel de la Guardia Civil o los acuerdos de formación que se firmarán en breve con la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.