El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La semipeatonalización de la calle Carlos Picabea y la modificación de otros proyectos previstos inicialmente en el PRISMA ya han encontrado relevo, después de que en pleno celebrado el miércoles se aprobase el alta de las nuevas actuaciones a desarrollar. La más importante en cuanto a inversión (1,5 millones de euros) es la rehabilitación de la Casa de Cultura, que recibió el apoyo de los ediles del PP, mientras que los del PSOE se abstuvieron y los de Vecinos por Torrelodones y Actúa votaron en contra.
También se dio el visto bueno a la creación de un nuevo campo de minifútbol y mejoras en la rotonda de Torrefórum (350.000 euros); cubierta de las pistas deportivas del instituto Diego Velázquez (550.000 euros); remodelación de la Casa de Juventud (400.000 euros); mejoras en el polideportivo municipal (300.000 euros); renovación de la avenida de la Dehesa -tramo III- (1,05 millones); instalación de luminarias en la urbanización La Berzosilla (250.000 euros); cableado y alumbrado en La Berzosilla (250.000) y construcción de una pista de skate en Pradogrande (150.000).
Por otra parte, en la sesión también se aprobó por unanimidad el inicio de un expediente de dominio para recuperar el Camino del Pardillo como patrimonio público, apoyándose en distintos documentos históricos.
Finalmente, salió adelante la moción del PSOE en la que se proponía la elaboración de una ordenanza de civismo, que pretende establecer una serie de medidas para favorecer la convivencia y tratar desde distintas ópticas los casos de vandalismo.