La alcaldesa, durante la visita a las instalaciones / E. P.
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A mediados de octubre entrará en funcionamiento la nueva Escuela Infantil de Guadarrama, cuya construcción, después de superar distintos problemas -hasta tres empresas se han hecho cargo del proyecto-, ya es un hecho. Ahora sólo falta dar los últimos retoques e instalar el mobiliario para que el centro pueda recibir a los primeros niños.
La alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (PP), acompañada por varios ediles del Ejecutivo, visitó la escuela en la mañana del lunes, mostrando su satisfacción por la inminente puesta en marcha de este nuevo equipamiento educativo. “Ya está terminado, y hoy mismo se celebra la mesa de contratación para adjudicar la gestión, y ahora ya estamos esperando que se llene de niños y que sea una escuela que esté a la altura de lo que siempre quiere Guadarrama, con una gran calidad de los servicios que se prestan”, manifestó.
En cuanto a la ubicación, entre El Redondillo y Los Builes, la regidora destacó su proximidad cal casco al tiempo que se encuentra en una zona despejada. “Está justo al lado del nuevo vial que acabamos de inaugurar, que une la parte norte del municipio con la autopista y la carretera de El Escorial, y es un sitio que está en el campo, rodeado de naturaleza, y a la vez a un paso del centro del pueblo”, indicó Pérez del Molino, destacando además la gran luminosidad del centro. La Escuela Infantil tiene capacidad para unos 120 niños y la previsión es que abra sus puertas a mediados de octubre.