Organizada por el Foro Social y secundada por colectivos, partidos y distintas personas de la vida pública
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Unas 200 personas acudieron a la manifestación organizada por el Foro Social de la Sierra el pasado sábado, que discurrió por la calle Real para acabar en la plaza de España de Collado Villalba.
La marcha, convocada bajo el eslogan Villalba de todos. No de los caciques, estuvo precedida por una fiesta infantil en la plaza de la Estación, y posteriormente se organizó una paellada popular en el mismo lugar.
Con esta concentración los asistentes han mostrado su malestar por algunas de las medidas que se han llevado a cabo desde el Equipo de Gobierno que preside el socialista José Pablo González, como el cambio en el reglamento de funcionamiento de los plenos, que a juicio de los convocantes “dificulta la participación ciudadana”; también por que no se convocase un referéndum para que los villalbinos decidiesen la idoneidad o no de la construcción del túnel-parking de Honorio Lozano y Batalla de Bailén, pese a las más de 4.000 firmas que lo solicitaban; o por la decisión del Gobierno local de instalar en los terrenos del Caño de la Fragua (junto a la ITV) un área comercial, en vez del futuro hospital comarcal.
Los manifestantes jalearon consignas como ‘¿Alcalde socialista? Ja, ja, ja. ¿Alcalde ecologista? Ja, ja, ja’. Además, durante el trayecto se leyó parte del comunicado que desde esta plataforma ciudadana se elaboró para tal fin y que fue firmado por otros colectivos, periodistas y distintos personajes de la vida pública.
La concentración fue precedida por una única pancarta que fue portada por la actual portavoz de Izquierda Unida, Ascensión de las Heras, y dos de sus predecesores en el cargo, Julián Ramos y Tomás Alberich, pero también por miembros de otras asociaciones o de sindicatos como Comisiones Obreras.