Opinión

En busca de la paz

EL MIRADOR

M. Navarro

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Qué es la paz? ¿Dónde podemos encontrarla? ¿Dónde deberíamos buscarla? Se dice que nosotros somos ‘la nueva generación’ y ¿qué sabemos de la paz? Cuando vemos las noticias de los informativos de televisión sólo encontramos asesinatos, muertes y guerra. Cuando salimos a la calle y nos topamos con los cada día más habituales atascos, la gente pierde de inmediato la paciencia, se enfada y discute por cualquier cosa.

Violencia gratuita
Las empresas constructoras, con el visto bueno de los políticos autonómicos y locales, talan árboles, matando animales y extinguiendo especies. También existen grupos de personas que se denominan de ‘violencia gratuita’ y que si se encuentran con un vagabundo, o simplemente con una persona que consideran indefensa por el simple hecho de pasear sola por la calle o entienden que por una u otra razón es inferior a ellos, le dan una paliza para demostrarse a sí mismos que son superiores. Incluso entre los equipos de fútbol de renombre hay grupos violentos y extremistas que, en cuanto tienen la más mínima oportunidad, organizan una batalla campal en las inmediaciones de su estadio o en el del vecino, hiriendo a los seguidores del equipo rival y destrozando el mobiliario urbano. Tampoco debemos olvidarnos de la violencia existente en las aulas, en los patios de los colegios, en los hogares, entre parejas...

Un mundo justo
En esta sociedad que se mueve a base de dinero será cada vez más difícil conseguir un mundo justo, sobre todo si la gente no comparte lo que tiene y ayuda a los demás. Si no lo hacemos, si no rebajamos la crispación y la violencia, acabaremos por destruirnos a nosotros mismos.