El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como ya informamos la semana pasada, los toros siguen siendo uno de los componentes fundamentales de Moralzarzal, poniéndose en liza el Trofeo Frascuelo de Plata, que alcanza su decimosexta edición.
Un ciclo en el que, como consecuencia de la crisis, se han reducido dos novilladas picadas, si bien se mantienen las señas de identidad de esta importante feria serrana, con novilleros interesantes y seriedad en la presentación del ganado.
El sábado 26, utreros de Hermanos González Rodríguez -divisa de Collado Villalba que repite tras el éxito del pasado año y que presentará un encierro bien presentado, fuerte, astifino y variado de capas- para Joao Augusto Moura, Sergio Blasco y Miguel de Pablo, de Colmenar Viejo.
Además, a las 23.00 horas se celebrará un concurso de recortes con toros en puntas.
El domingo 27, se anuncian novillos del Jaral de la Mira, ganadería que el pasado año lidió un encierro de gran trapío y que en esta ocasión será despachado por Javier Cortés, Juan Carlos Rey (en la imagen superior) y Manuel Fernández, quien sufrió un serio percance en esta plaza en una novillada celebrada en abril.
La última novillada picada tendrá lugar el lunes 28 con utreros de Hermanos Pérez Villena para una terna compuesta por el mexicano Fernando Labastida (que sustituye a Juan Luis Rodríguez), Luis Miguel Casares y Daniel Nunes.
Como cierre del serial, el martes 29 se ha programado la becerrada local y a continuación una clase práctica de la Escuela de Moralzarzal. Se lidiarán tres ejemplares de Torrenueva para Jesús Martínez, Pablo Gallego y César Valencia. La política de precios sigue siendo la misma: abonos asequibles y 15 euros la entrada general para presenciar las novilladas picadas. Los festejos comenzarán a las 18.00 horas y por la mañana tendrán lugar los tradicionales encierros.