Cercedilla

El Ayuntamiento estudia traspasar la gestión del agua al Canal de Isabel II

ANTE LOS PROBLEMAS ACTUALES

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Cercedilla está valorando conceder la gestión del servicio del agua al Canal de Isabel II, debido a las críticas vecinales por la actual situación. Además, en palabras del alcalde, Eugenio Romero, “los costes que el servicio actual representa para el Consistorio son demasiado elevados”.

El Ejecutivo ha recibido recientemente una propuesta para que la gestión comercial del agua y su recaudación, que ahora realiza el Ayuntamiento a través de dos empresas, cambie a la empresa pública del Canal de Isabel II. El coste que las compañías actuales supone para el Ayuntamiento es de un 7,5 por ciento sobre el importe facturado. “El coste que tendría la nueva prestación de servicio es del 2,5 por ciento, de tal manera que el resto de la recaudación resultante ingresaría en las arcas de nuestro Consistorio", subraya Romero.

La aducción, es decir la toma del agua en origen, seguiría siendo realizada por el Ayuntamiento, mientras que el Canal asumiría la distribución y continuará desarrollando el servicio de depuración. De este modo, explica el regidor, “por un lado el Canal se encargará de los trabajos de reparación de las averías producidas en las acometidas incluyendo la reposición de los pavimentos, y por otro también deberá ejecutar las obras de las nuevas acometidas y la prolongación de la red”.