Deportes

El Camping El Escorial repite en casa tras padecer al Gijón a balón parado

El meta Luisma, a la derecha, evitó la remontada verdiblanca / E. P.

FÚTBOL SALA LOS DE LA VILLA RECIBEN AL EXTREMADURA EN BUSCA DE SUS PRIMEROS PUNTOS

J.F. / Comarca

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El debut casero en División de Plata del Camping El Escorial se quedó en nada por culpa del doble penalti. Hasta tres convirtió el madrileño Aramburu en la portería de Edu, para disparar al Gijón El Llano con un casi definitivo 1-5 al descanso.

El Pabellón de Navaarmado, con más de 200 espectadores, entre ellos algunos llegados de Asturias, vio como los verdiblancos fueron a remolque ya desde el minuto 1, cuando el capitán gijonés Luisjo hizo el 0-1. Cuando el ex internacional Javier Orol se empezó a echar a la espalda el ataque de los verdiblancos, Ferrandis anotó el 0-2 y la entrada en bonus hizo el resto.

Pese al mazazo de los primeros 20 minutos, el equipo de Paulino Rentero amagó en la segunda parte con una épica remontada. Aranda, que ya había marcado en el primer período, puso el 2-5. Y acto seguido, Lanas hizo el tercer gol. La expulsión de un jugador asturiano minutos después, compensada por la del guardameta escurialense, Edu, abrió el partido con un cuatro para cuatro en el que el Camping El Escorial dispuso de claras ocasiones para estrechar todavía más el marcador, la mayoría abortadas con grandes intervenciones del guardameta Luisma. El 3-5 final mantiene a los de la Villa en la última posición del Grupo Norte, todavía sin puntuar.

La ocasión de resarcirse ante la afición no se hará esperar, puesto que mañana -Pabellón de Navaarmado, 18:00 horas, con arbitraje de García Hernández y Díaz Rodríguez-, el Camping El Escorial recibe al Extremadura Cáceres 2016, uno de los siete equipos que todavía no conocen la victoria.

Tras dos jornadas disputadas, cinco equipos comandan la clasificación al copo de puntos: Arenas de Gáldar, Grupo de Empresas Talavera, Gijón El Llano, Avilés Oquendo y Deportivo Burela.