J. F. / Torrelodones
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Iván Polo, Dani Plaza, Toñín, Arias, Sergio Vázquez o Kanguro, es decir, nivel entre Tercera y Segunda B, es el núcleo duro de la Unión Las Rozas, escollo próximo en el camino de un Torrelodones que vuela a velocidad de crucero en su estreno en Preferente.
Los de Pepe Díaz han ganado los seis puntos jugados y llegan a Navalcarbón con la etiqueta de revelación de la categoría. “Quizá sea el mejor momento de cogerlos, porque el otro día vi que les falta algo de rodaje”, dice Pepe Díaz. El técnico anuncia en la previa que “vamos a jugar a la contra, a esperarles, tratando de llegar por banda porque ellos presionan muy bien”. El plan de llegada desde segunda línea se puede reafirmar si Díaz apuesta finalmente por meter a Javi Martín en la banda, una posibilidad que gana enteros ante la vuelta de Víctor Díaz, tras cumplir el partido de sanción que le cayó tras la roja de la primera jornada ante el Dosa. También por la lesión de Manzano. “Tiene una rotura de fibras y puede estar varias semanas de baja”, confirma el entrenador.
El Unión Las Rozas, club resultante de la fusión de cinco equipos roceños que utiliza la plaza en Preferente del extinto Club Deportivo Las Rozas, es junto al Pozuelo el principal aspirante al ascenso. Javi Baños, su técnico, ya entrenó en Las Rozas hace dos campañas y se ha hecho cargo de un proyecto ambicioso que puede enderezar de nuevo su carrera, tras la experiencia fallida del año pasado en el Sanse.
El Torrelodones afronta el gran partido de la jornada en Preferente tras despachar por 2-0 en el Julián Ariza al Escuela Moratalaz, con goles de Manzano y Michi. Sólo el Torrejón le supera en la clasificación por el exiguo margen de un gol.