Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde el próximo lunes, día 7 y hasta el 9 de enero, permanecerá abierto el plazo de solicitud para acceder a una de las 229 viviendas de protección pública que se van a construir en Collado Villalba.
Los pisos se construirán en dos parcelas reservadas a tal efecto por el Ayuntamiento, ubicadas en la calle Ramón Fernández Soler (frente a la laguna del Carrizal) y en la calle Luminaria (en la zona del antiguo ferial).
Así, estos terrenos, de aproximadamente 18.000 metros cuadrados, acogerán unas 113 en régimen de propiedad (VPPV) y 116 en régimen de alquiler con opción a compra.
Todas aquellas personas interesadas deberán entregar la instancia y la documentación requerida en el Registro general de la casa consistorial (plaza de la Constitución, 1), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00. Los impresos de solicitudes se podrán recoger a partir del lunes en el Consistorio y en la Tenencia de Alcaldía, en el edificio Polifuncional de la plaza Príncipe de España. También en la oficina de la empresa adjudicataria, Larcovi, (en la calle Real, 28, bajo -bloques de El Pontón-, teléfono: 91 849 78 05), donde se ha ubicado un puesto de atención al ciudadano para aclarar cualquier duda sobre esta promoción.
Para acceder a las viviendas es imprescindible estar empadronado en la localidad con una antigüedad superior a tres años, no ser propietario de vivienda alguna, que los ingresos familiares anuales no superen 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), y para los solicitantes mayores de 65 años que opten a vivienda en régimen de arrendamiento no excedan los ingresos anuales familiares 3,5 veces el IPREM, entre otros requisitos.
Se han establecido cuatro cupos: mayores de 65 años, jóvenes menores de 35 años, discapacitados o familia monoparental con hijos a su cargo y general.