Collado Villalba

Aumentan las críticas vecinales por la suciedad del río Guadarrama

La suciedad del río abochorna a los vecinos / archivo

Sociedad ayer mismo se produjo la última denuncia, cuando un vecino se quejó en el pleno por el estado del cauce

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una vez más, se suceden las críticas por la suciedad en el río Guadarrama a su paso por Collado Villalba. La semana pasada nos hicimos eco en estas mismas páginas de las denuncias por el abandono de algunos parques.

Muchos de estos villalbinos también señalaban en sus cartas que el cauce del río era otro de los focos de suciedad. Aunque la última de las voces que se ha alzado para denunciar esta situación fue la de un vecino que se acercó hasta el salón de plenos para pedir soluciones. A juicio de este ciudadano, la naturalización del río ha provocado que los vertidos se estanquen y el aspecto sea cada vez peor. Sin embargo para el alcalde, José Pablo González, la creación de estas ‘presillas’ es una de las acciones de las que se siente “más orgulloso”. Pese a ello, el regidor aprovechó para acusar de incívicos a aquellos que tiraban objetos al Guadarrama.

El primer edil volvió a obviar que la empresa de limpieza y mantenimiento también cobra una parte sustancial por limpiar el río, aunque la mayor parte de las veces tengan que ser los empleados de la brigada municipal los que hagan este trabajo, siempre por el requerimiento vecinal.