Galapagar

El alcalde inauguró el curso escolar en el colegio San gregorio

El alclalde visitó a los alumnos de Colegio San Gregorio

MÁS DE 3.000 ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA INICIAN EL CURSO

HAY VARIAS NOVEDADES COMO LAS DOS NUEVAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, acompañado por la Concejal de Educación, Concepción Martínez, se ha encargado de inaugurar oficialmente el nuevo curso escolar que ha comenzado para los alumnos de la localidad. Alrededor de 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria y unos 1.000 escolares de Secundaria, comienzan así el curso 2009/2010 en Galapagar, a los que el edil ha querido dar la bienvenida y animar en este inicio tras el descanso vacacional.

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, acompañado por la Concejal de Educación, Concepción Martínez, se ha encargado de inaugurar oficialmente el nuevo curso escolar que ha comenzado para los alumnos de la localidad. Alrededor de 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria y unos 1.000 escolares de Secundaria, comienzan así el curso 2009/2010 en Galapagar, a los que el edil ha querido dar la bienvenida y animar en este inicio tras el descanso vacacional.

El escenario elegido para esta inauguración ha sido el Colegio Público San Gregorio, destacando éste por ser el único centro bilingüe del municipio donde además los niños están uniformados y que en este curso cuenta con dos nuevas aulas de Educación Infantil, todo ello, logros de las negociaciones del área de Educación con la Comunidad de Madrid, que se remontan al anterior legislatura, entonces también gestionada por la actual Concejal, Concepción Martínez.

Para el edil galapagueño, los avances que se han ido logrando en este centro educativo, gracias también en gran medida al apoyo e implicación de la Directora y la Comunidad Educativa, son una gran muestra de la apuesta de este Equipo de Gobierno por la Educación Pública y el compromiso personal de lograr una enseñanza de calidad para todos los galapagueños. En este curso escolar, el Colegio San Gregorio cuenta además con 66 nuevas solicitudes llegadas durante el periodo escolar, nuevos alumnos que sin duda podrán también beneficiarse del aula de psicomotricidad que en un breve plazo comenzará a construirse y que se hará realidad gracias a una subvención obtenida de la Comunidad de Madrid.

Con todo, Daniel Pérez, se muestra especialmente satisfecho, convencido de que estos avances van resolviendo poco a poco las necesidades existentes en materia educativa en el municipio de Galapagar y seguro de que los padres y las familias de los alumnos serán los primeros que irán apreciando todas estas mejoras que redundarán en el nivel educativo de sus hijos.