Alpedrete

La ex concejala del PP paraliza varios proyectos

Imagen del pleno extraordinario celebrado el miércoles (Foto: L. D.)

ALPEDRETE ESPERANZA VILCHES SUMÓ SU VOTO AL RESTO DE LA OPOSICIÓN

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esperanza Vilches, hasta hace pocas semanas edil del grupo popular y ahora concejala no adscrita, consiguió con su voto, uniéndose al rechazo del resto de la oposición, que el Equipo de Gobierno presidido por Marisol Casado no sacase adelante ninguno de los cuatro puntos incluidos en el orden del día. Dadas estas circunstancias, el Ejecutivo, con la regidora a la cabeza, convocó ayer una rueda de prensa en la que acusó a la oposición de obstaculizar varios proyectos de gran interés para la localidad, entre ellos la mejora de los parques públicos y la rehabilitación de la casa consistorial.
“Lucharemos por conseguir otra vía de financiación”, señaló Casado, quien, consciente de que afronta en minoría el último año de legislatura, añadió que tratará de que no se paralice el pueblo, manteniéndose “fiel al compromiso adquirido con los vecinos hace tres años”. “A día de hoy, este Equipo de Gobierno ha llevado a cabo más del 70 por ciento de los proyectos de su programa, y si no es capaz de acabarlo será por las ganas de revancha de la oposición”, manifestaron los populares en un comunicado. De este modo, no se pudieron aprobar modificaciones en el anexo de inversiones del presupuesto ni la declaración de interés social de algunas actuaciones municipales, como la ampliación del Hogar de Mayores, la eliminación de barreras arquitectónicas o la mejora de parques y jardines. Igualmente, el voto en contra supone, según fuentes municipales, la pérdida de la cantidad aportada por la Comunidad de Madrid (1,5 millones de euros) para ampliar el edificio del Ayuntamiento. “Por encima de las ideas políticas está el bienestar del ciudadano”, concluye el PP, que lamenta que la oposición no lo haya entendido de esta manera.

Estrella Hernández: “Nadie ha engañado a nadie”

Tras las últimas declaraciones de la edil Esperanza Vilches realizó a este periódico, la concejala popular Estrella Hernández quiere matizar algunas de las afirmaciones hechas por su ex compañera. Según la responsable de Servicios Sociales, Mayor y de Juventud, ella nunca ha pedido “más dedicación y más sueldo”, y continúa diciendo que “en las reuniones previas a las elecciones a todos los candidatos les quedó muy claro que si el PP ganaba las elecciones nadie iba a tener dedicación exclusiva, salvo la alcaldesa”. “Nadie ha engañado a nadie, si bien es cierto que Marisol Casado, en alguna ocasión, como respuesta a las continuas peticiones de aumento salarial de Esperanza Vilches, le dijo que si a ella se le subía el sueldo también lo haría conmigo, y se tendría en cuenta en ese incremento la situación de Enrique Villanueva, concejal de Deportes”, sentencia la edil. Hernández subraya trabaja con su equipo “y por todos los vecinos del municipio, porque hace tres años adquirí un compromiso que tengo intención de llevar hasta el final de la legislatura”.