En la novillada que organizó la Peña El Castoreño
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El local Lorenzo Sánchez triunfó en la novillada sin picadores celebrada el pasado martes 15, organizada con brillantez por la Peña El Castoreño de la localidad, en una apuesta por promocionar la fiesta.
Hubo casi media entrada, una respuesta de público muy buena para un festejo de estas características.
Sánchez triunfó de forma clara, cortó tres orejas y dejó sensaciones muy buenas para poder ser torero.
Los erales fueron de Felipe Navas, agradables de presentación y que resultaron manejables. El 5º, excelente; 2º y 4, potables; los peores fueron 1º y 6º. En conjunto valieron para el triunfo los toreros.
Lorenzo fue el protagonista de la tarde. Estuvo muy tranquilo y sosegado con su primero, al que quiso hacer las cosas bien y despacio. Con sus lógicas carencias técnicas, consiguió muletazos llenos de temple y gusto. Dos tandas sobre la derecha fueron las mejores, así como buenos pases de pecho. La espada no viajó certera y se tuvo que conformar con un trofeo. El cuarto eral tuvo clase y son, y Sánchez se fue a chiqueros a recibirle por tafalleras. La faena volvió a crecer en intensidad. Se templó por momentos, demostró valor y dejó muletazos con mucho gusto. En unas ajustadas bernadinas fue volteado, sufriendo una brecha en la cabeza con un fuerte hemorragia. La espada no viajó a la primera y lo que iba para dos orejas se quedó en una. Se fue a la enfermería para salir a matar al sexto. Se fue a recibir al novillo a los chiqueros, con una actitud de ser torero. Estuvo con ganas, mostrando ambición ante la afición de su pueblo. Paseó otra oreja por su decisión.
Borja Antón sólo cortó un trofeo del quinto por una faena voluntariosa ante un novillo exigente.