Toros

José Tomás corta una oreja en Albacete y pierde la puerta grande

NOTICIAS

Comarca / El Faro

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras sus notables éxitos de agosto en Málaga y Linares, José Tomás regresaba a las plazas de Palencia y Albacete este mes.

En la primera no hubo suerte y no fue la tarde más brillante del torero, a lo que se unió la mala condición del ganado de Núñez del Cubillo.

Cambió la cosa radicalmente en Albacete, donde José Tomás tuvo una actuación muy destacada el pasado viernes 11 de septiembre. Sólo cortó una oreja a su primer toro de Las Ramblas, pero pudo llevarse las dos de su segundo si la espada viaja a la primera. No hay que olvidar que esta feria es la más seria de todas las plazas de segunda categoría y con una vara de medir superior al de muchos cosos de primera.

El primer trofeo llegó ante un toro muy armado y con movilidad, con el defecto de pegar derrotes al final de cada muletazo. José Tomás le cimbreó una faena emocionante, pudiendo al toro, ligando los pases y quedándose muy quieto, pero aplicando la técnica que muchos le censuran no tener. Metió en la canasta al de Las Ramblas y tras una estocada paseó una oreja de mucho peso.

Su segundo fue un toro más apagado, pero el diestro realizó una faena de menos a más. Hubo dos tandas de naturales impresionantes que pusieron al público de pie. Realizó la granadina y conmocionó la plaza manchega. El éxito estaba en su mano, pero lo echó a perder con el acero.

El de Galapagar actúa esta misma tarde en Murcia, junto a Julio Aparicio y Matías Tejela.