Deportes

La montaña de la Vuelta se despide en Navacerrada

Valverde llega a la Sierra de Madrid con el maillot oro / G. WATSON

CICLISMO la sierra de madrid puede volver a decidir la carrera

La doble subida al Puerto y el paso por la Morcuera, prueba final para Valverde

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Sierra de Madrid acude hoy a su cita anual con la Vuelta Ciclista a España con una etapa que va a tocar sus cimas más recurrentes, con permiso de Abantos: los pasos por El León, la Morcuera, Cotos (no puntuable) y la doble subida al Puerto de Navacerrada, la última a 18 kilómetros de meta, van a constituir la traca final de la montaña de esta edición.

Será la última gran oportunidad para atacar a Alejandro Valverde, líder al cierre de esta edición, cuando quedaba pendiente la etapa de Ávila. El diseño de la organización ha ampliado hasta 180 el cupo de kilómetros de una etapa que otros años fue afeitada y que llama la atención porque gran parte de su trayecto recorre a la inversa el ya mítico itinerario que propició la hazaña de Perico Delgado en 1985.

La carrera entrará en la comarca por el Alto del León, que puntúa de tercera categoría al subirse por San Rafael. Guadarrama, Los Molinos y El Boalo, además de los municipios del noreste (Miraflores, Soto y Manzanares), verán de cerca lo que se presume como el último gran espectáculo de la Vuelta, previo a la crono final de mañana en Toledo. Esta vez sin final de etapa en la comarca, el aficionado serrano espera disfrutar en los puertos, pese a la previsión de lluvia para hoy.